Los laboratorios sacan a la gente de su entorno habitual, las provocan a generar ideas con inspiración de pensadores disruptivos y a convertirlas en prototipos de acciones de la mano de metodologías del estado del arte como Design Thinking, Futurología y Lego Serious Play.
Cuando quiero inspirar a o provocar a mi equipo; consensuar una visión de futuro en la organización; o explorar prototipos de solución a retos complejos.
Todo empieza con una conversación en la que juntos identifiquemos el reto que quieres abordar, a partir de lo cual te propondremos la mejor combinación de talento y actividades para trabajar con tu equipo.
Porque somos capaces de aplicar tendencias de vanguardia en la cultura y los procesos de negocio de las organizaciones.
El cambio no es opcional. Concebido como un servicio de suscripción mensual, Disruption as a Service (DAS) te ayuda a construir un programa personalizado de actividades para responder a las disrupciones que afectan tu negocio. Esta capacidad de respuesta puede ser la diferencia ya no entre crecer o no, sino entre sobrevivir o no.
Todo negocio maduro, aún si no ha comenzado a registrar rendimientos decrecientes, debe plantearse un esquema de retroalimentación de tendencias que en el medio o largo plazo pueden desestabilizarlo.
Primero definimos juntos sobre qué se va a trabajar y planear hacerlo en fases para ir atendiendo los retos que se determinen como cruciales. Este diagnóstico inicial, nos permitirá proceder de forma sistemática e incremental hacia el cumplimiento de objetivos claros de innovación: nuevos productos, mejores procesos, fusiones o adquisiciones, coaching ejecutivo o rediseño cultural de la organización.
La disciplina de investigar, de acercar fuentes documentales o directas y traducirlas en información accionable que pueda comunicarse a la organización es la mezcla entre consultoría y comunicación que caracteriza a los socios de México Media Lab.
Uno de los retos más importantes en las organizaciones privadas y públicas es transformar conversaciones en acciones. Las marcas quieren conversar con sus clientes para mejorar sus productos con ellos. Los gobiernos quieren conversar con sus ciudadanos para resolver retos sociales con ellos. Los investigadores quiere hablar con la empresa para convertir ideas en negocio. En nuestros Espacios de Experiencia orquestamos a los mejores especialistas en comunicación, ingeniería, arquitectura, producción audiovisual, diseño gráfico y análisis de datos para construir el mejor formato de conversación posible para cada cliente, desde un show-room inmersivo hasta un hackatón competitivo.
Cuando quiero construir o habilitar un espacio físico en el que se faciliten conversaciones constructivas con clientes, ciudadanos, emprendedores, proveedores, investigadores o aliados.
Cuando quiero convocar al talento creativo de una región para resolver un reto social o de negocio ayudándoles a incubar sus ideas y premiando las mejores.
Primero hacemos una conceptualización del espacio fijo o temporal que atienda mejor tus necesidades, a partir del cual planeamos la ejecución que puede incluir un proyecto ejecutivo arquitectónico, un modelo operativo y una agenda de actividades.
Porque hacemos los proyectos llave en mano, acompañándote desde la idea hasta la construcción y operación, sumando y orquestando a todas las personas y organizaciones que necesiten involucrarse en la ejecución.