La empresa necesitaba un espacio para hablar con sus clientes de una nueva generación de servicios basados en Internet of Things en el que pudieran explicarles cómo funcionan y construir con ellos soluciones para sus necesidades de negocio.
Mexico Media Lab planteó un proyecto llave en mano integrando a un equipo de especialistas de clase mundial en comunicación, ingeniería, arquitectura, producción audiovisual, diseño gráfico, marketing y consultoría de negocio, que se estructuró en tres fases:
Primero, se aterrizaron las necesidades del cliente en una conceptualización detallada del espacio en la que se definió un diseño arquitectónico, un modelo operativo y una tipología de actividades y audiencias.
Segundo, una vez aprobado el concepto por el cliente, se elaboró un proyecto ejecutivo arquitectónico y se organizó una oficina de Project Management (PMO) que coordinó a todos los proveedores involucrados en la construcción del espacio.
Tercero, la misma PMO acompañó al área propietaria del espacio a diseñar los procesos para operar el espacio, definir los guiones de los contenidos y actividades que ocurrirían en el espacio y elaborar un plan de comunicación interna y externa para su lanzamiento.
La empresa recorrió exitosamente la trayectoria desde un concepto inicial hasta la construcción de un espacio en el que puede invitar a sus clientes a vivir una experiencia inmersiva sobre sus productos más innovadores y detonar con ellos conversaciones que resulten en nuevas ventas.